Configuración de cuentas - Grupos de usuarios

Aprenda cómo configurar su cuenta en el SECOP II. Una vez ejecute esta acción usted podrá iniciar con la Contratación en línea.

  • Grupos de usuarios - 1

    Una vez se definen los perfiles que tendrán los usuarios, el administrador puede organizar grupos de usuarios conformados por personas de una o varias dependencias de la Entidad Estatal, a las que, de manera recurrente se les asignan ciertas tareas en los Procesos de Contratación (ej. redacción de respuestas a observaciones sobre los Documentos del Proceso, evaluación de ofertas, etc.). Cuando se asigna una tarea al grupo de usuarios, automáticamente se asigna a todos los miembros del mismo. En “Grupos de usuario” El usuario administrador tiene disponibles las siguientes opciones:
    • Crear: para crear un grupo el usuario debe hacer clic en “Crear”, esta acción habilita un formulario en el que el usuario administrador debe indicar el nombre, la descripción del grupo y agregar roles a cada miembro o a todos los usuarios que conforman el grupo.

  • Grupos de usuarios - 2

    • Agregar rol: Habilita una ventana emergente en la que es posible definir un nombre para el rol que va a crear y hacer clic en “Guardar”. Esta acción habilita las opciones para definir los usuarios que conformaran el grupo.

  • Grupos de usuarios - 3

    • Agregar usuarios: Al hacer clic en “Agregar usuarios” y luego en “Buscar”, el SECOP II muestra la lista de usuarios que tienen acceso a la cuenta de la Entidad Estatal. El usuario administrador debe seleccionar cada usuario que hará parte del grupo y luego en “Agregar”.

  • Grupos de usuarios - 4

    Una vez ha definido el Rol que tendrá el grupo y seleccionado los usuarios que conforman el mismo, debe hacer clic en “Crear”.

  • Grupos de usuarios - 5

    1. Desactivar grupo de usuarios: El usuario administrador puede desactivar grupos de usuarios si temporalmente la Entidad Estatal no va a utilizarlos. Para realizar esta acción, el usuario administrador debe seleccionar el o los grupos de usuarios que desea desactivar y hacer clic en “Desactivar”.

    2. Activar grupo de usuarios: El usuario administrador puede activar grupos de usuarios que haya desactivado previamente. Para realizar esta acción, el usuario administrador debe seleccionar el o los grupos de usuarios que desea activar y hacer clic en “Activar”.

    3. Borrar grupos de usuarios: Con esta opción el usuario administrador puede borrar grupos de usuarios de manera permanente. Para eso debe seleccionar el o los grupos de usuarios que desea borrar y hacer clic en “Borrar”.

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP